Una iniciativa de la Cámara de Diputadas y Diputados busca eximir a los adultos mayores y personas discapacitadas de pagar en el transporte público.
A través de dos resoluciones aprobadas este jueves por la Corporación, la medida insta al Gobierno a ejercer esta acción dada la crisis económica y la vulnerabilidad de ambos grupos antes mencionados.
Concretamente, la iniciativa beneficiaría a los mayores de 65 años y a las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.
Como parte de los argumentos para exigir al Gobierno la eximición del pago del transporte público, los parlamentarios señalan que, durante el 2020, se implementó una rebaja del 50% en las tarifas de todo el país en beneficio de aquellas personas mayores de más de 65 años.
Ello permitió, según destacan los autores de la resolución, que muchas personas pudieran redestinar estos recursos a otras necesidades. Por ello, buscan impulsar una medida de similares características en el actual contexto de inflación, pero en este caso se apela a extender el beneficio a todo el país.