La Fiscalía informó este martes que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició las pericias sobre el helicóptero en que murió el expresidente Sebastián Piñera, anticipando además que los resultados de la investigación podrían demorar hasta 10 meses.
Luego de ser extraída desde el Lago Ranco, la aeronave fue trasladada hasta Santiago para ser sometida a las indagatorias correspondientes que permitan determinar las circunstancias del accidente.
"Hemos podido conversar con los peritos de la DGAC, ver las pericias que se están realizando de rigor, ver las condiciones en que se encuentra el helicóptero, lo que va a suceder en el futuro y el cumplimiento de cada una de las instrucciones otorgadas por parte de la fiscal regional", señaló el persecutor Eugenio Campos.
El fiscal detalló que se trata de una "investigación eminentemente técnica, que requiere de conocimientos acabados y específicos que va a dar la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su Departamento de Accidentabilidad Aérea que tiene vasta experiencia en este tema".
Sin embargo, Campos fue enfático en señalar que los resultados de estas pericias podrían demorar "preliminarmente" entre 8 y 10 meses.
"La experiencia indica que estas son investigaciones de largo aliento, digo relación con toma de declaraciones, trabajos que está realizando la Policía de Investigaciones, su Laboratorio de Criminalística, convergencia de fuerzas de la Armada de Chile, la misma DGAC, Fiscalía por su parte. Una vez reunidos todos y cada uno de sus antecedentes podemos tener luces respecto de esta investigación", sotuvo.
Es importante recordar que el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida en un accidente aéreo en Lago Ranco, luego de que su helicóptero capotara mientras se trasladaba desde Bahía Coique -donde se ubica su casa de veraneo- hasta Llifén, junto a su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último.