Este lunes, la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago concretó el inicio de su marcha blanca a pocas semanas de oficialmente ser inaugurada.
Con tres nuevas estaciones y cerca de 4 kilómetros de extensión, este nuevo tramo podría estar operativo a finales de septiembre.
Y para lograr aquello, en los próximos días se realizarán pruebas sin pasajeros con la finalidad de verificar que el servicio esté funcionando en óptimas condiciones.
De acuerdo con lo señalado por la empresa de transportes, con la inauguración del nuevo tramo, los pasajeros podrán trasladarse desde Quilicura al centro de Santiago en apróximadamente 20 minutos.
"Estamos iniciando la última etapa antes de la inauguración de esta extensón de la Línea 3, son 3,8 kilómetros, tres estaciones adicionales", sostuvo Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, en conversación con 24 Horas.
Actualmente, la Línea 3 llega hasta la estación Los Libertadores, no obstante, con la inauguración del nuevo tramo ahora se extiende por tres estaciones adicionales: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura, siendo esta última la nueva terminal.
Según el representante de la empresa de transportes, "una vez que abramos, los pasajeros van a poder recorrer desde Plaza Quilicura hasta el centro de Santiago en apróximadamente en 20 minutos (...) Esperamos que la apertura no pase septiembre, todavía no podemos confirmar nada, pero es la idea. Todo depende de cómo resulte la etapa de marcha blanca".
Finalmente, Bravo explicó la extensión contará con los trenes "más modernos que tenemos en nuestra red, tiene aire acondicionado, son más amplios, tienen más de 50 cámaras en cada uno de los trenes, operan sin conductor y le dan el mejor servicio que hoy día tenemos a nuestros pasajeros".
Por su parte, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla valoró la inauguración de la nueva extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.
"Esto viene a cambiar la vida de miles de vecinos y vecinas de Quilicura. Sus tiempos van a disminuir en el traslado y van a tener más tiempo para sus familias y eso es lo mejor que nos puede pasar, porque hoy día los traslados son bastante tediosos. Tenemos 2 horas de aquí al centro de Santiago y esto viene a reducir los tiempos al máximo", anticipó.