La socialité chilena Mary Rose Mac-Gill, de 90 años de edad, estaría pasando por un delicado estado de salud tras una complicada operación. La información fue revelada por la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez, a través de sus redes sociales.
Mac-Gill es uno de los nombres íconos de la clase acomodada nacional. Además, es reconocida por su labor en la gestión cultural, gracias a su papel en la Fundación Cultural de Providencia y la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile.
De acuerdo a la panelista de farándula, "Mary Rose Mac-Gill fue sometida el martes a una complicada operación". Según los datos recabados por Gutiérrez, la intervención estaría relacionada con asuntos cardíacos. “Su estado de salud es muy delicado“, agregó la periodista.
Según consigna Glamorama, la mujer de 90 años habría sido operada dos veces la semana pasada en el Hospital de la Fach, luego de una obstrucción en las arterias.
Uno de los hijos de Mary Rose Mac-Gill, Julio Subercaseaux, advirtió que diversas personas han estado pidiendo dinero para supuestamente pagar los gastos médicos de su madre, escribe Glamorama. No obstante, él afirma que todos los gastos está cubiertos por él y el seguro de Mac-Gill.
Ya antes la socialité había alarmado con su estado de salud. En 2022, sufrió una caída tras un concierto en el Teatro Oriente, en Providencia. Debido a ese incidente, fue operada en el Hospital de la Fach por una fractura en el húmero.