Un insólito hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto, donde una familia fue víctima de un violento robo por parte de delincuentes que simularon ser funcionarios de Carabineros.
Los siete sujetos involucrados fingieron pertenecer a la institución policial, se caracterizaron para parecer funcionarios y realizaron un "allanamiento", todo, con el objetivo de llevarse dinero en efectivo y objetos de valor.
Sin embargo, su sospechoso actuar hizo dudar a la familia afectada y su burda imitación fue rápidamente descubierta.
"Es como un hecho de película, es de acción; pasó en minutos, súper rápido. Son siete tipos los que ingresaron a mi domicilio, me dicen 'oye, párate ahí' con un garabato. Yo me di cuenta que su forma de hablar no era de un carabinero", señaló la víctima.
Los integrantes no se identificaron con nombres ni grados, tampoco portaban credenciales, mucho menos contaban con una orden de entrada y registro, pero ante delincuentes armados, las víctimas poco pudieron decir o hacer.
MILLONARIO ROBO
La familia trabaja vendiendo comida rápida en el Barrio Franklin, por lo que en el domicilio tenían la recaudación en efectivo del fin de semana.
"Me decían '¿dónde está la plata?', me dieron vuelta la pieza y como tenemos local de comida, veníamos con la recaudación, yo con mi parte del fin de semana, y se llevaron todo lo tenía en efectivo, joyas, los televisores y computadores", complementó el dueño de casa.
Ante esta situación, los afectados hicieron la denuncia correspondiente y ahora están dispuestos a colaborar con la investigación, puesto que han sido víctimas de al menos 10 delitos, tanto en su hogar como en su lugar de trabajo.
El avalúo total del robo, según el dueño, fue de $7 millones, por lo que ahora son ampliamente buscados por Carabineros.