El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la extensión del Censo 2024 hasta fines de julio en 95 comunas del país.
La medida responde a que cerca del 4% de las viviendas a nivel nacional todavía no son encuestadas, ya sea porque los residentes no pudieron u optaron por no responder.
En razón de lo anterior, el INE decidió continuar en terreno con el operativo censal durante el mes de julio en comunas que corresponden principalmente a capitales regionales y a la región Metropolitana, las cuales irán cerrando gradualmente.
"Queremos valorar y agradecer el gran espíritu cívico de las personas que ya han sido censadas, así como a los más de 25 mil censistas que fueron parte de esta tarea país. En el periodo que viene, nuestro objetivo es llegar a todas las personas que aún no han sido censadas para que nadie quede fuera. Un Censo de Población y Vivienda nos convoca a todos y todas, y estamos llamados a hacer el último esfuerzo", expresó el director nacional del INE, Ricardo Vicuña.
De las 95 comunas donde el proceso censal se extendió, 45 serán encuestadas hasta el 15 de julio y las otras 50 hasta el 31 de julio.