Una mujer fue detenida y formalizada por Carabineros tras agredir brutalmente al conserje de su edificio en la comuna de Independencia.
Todo habría comenzado por una presunta infidelidad que desató un agitado disturbio en uno de los pisos del inmueble, lo que llevó a los conserjes a chequear el origen de los ruidos denunciados por los vecinos.
Al llegar, los trabajadores sorprendieron a una mujer en paños menores destruyendo unas máquinas y vidrios del edificio, por lo que intentaron calmarla y dirigirla hasta su departamento.
"Se fue. A los minutos volvió peor aún, desaforada. Nos culpaba a nosotros de que habíamos intentado entrar a su departamento y decía cosas que no tenían sentido. Comenzó a golpearme sin motivo, sin razón", reveló el conserje agredido.
La agresora fue detenida por Carabineros y más tarde formalizada. Las autoridades le dictaron prohibición de acercarse al conserje, una multa de 3 UF y, además, la obligación de abandonar el edificio como máximo hasta el 12 de marzo.
Desde el gremio de administradores apuntaron que es necesario implementar medidas para proteger a los trabajadores de edificios, como la instalación de acrílicos en el lugar de trabajo, además de multas a los propietarios que tengan arrendatarios conflictivos.