Un impactante incendio de una cámara eléctrica subterránea se registró en Providencia, obligando a suspender las clases de forma preventiva en un colegio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guardia Vieja, a la altura de Barcelona, donde por causas que se investigan as llamas comenzaron a surgir desde un transformador eléctrico subterráneo perteneciente a ENEL.
La emergencia no había podido ser contenida debido a que la empresa eléctrica todavía no corta la electricidad para un trabajo seguro de Bomberos, quiénes trataban de bajar la carga calórica mediante el lanzamiento de espuma y agua.
Gracias a lo anterior, por el momento no existió riesgos de propagación de la emergencia.
Poco antes de las 16:00 Bomberos confirmó que había controlado la emergencia y que se encontraba en labores de extinción de las llamas.
En tanto desde Carabineros srealizó desvíos de tránsito pertinentes para que no hayan más personas afectadas por este hecho.
También señalaron que a raíz de la emergencia se realizó de forma preventiva la suspensión de clases de un establecimiento educacional aledaño, y las oficinas que se mantienen el sector sin energía eléctrica.