Un violento incendio afectó seis viviendas de una de los campamentos más grandes de la región Metropolitana, específicamente en la comuna de Maipú.
Se trata del Campamento Haití, donde viven más de 1.700 personas, y acorde a información policial fue una emergencia dificultosa debido a la estructura del espacio y el material con el que están construidas las viviendas.
"La gente no dejaba trabajar a Carabineros ni a Bomberos, por lo cual se tuvo que realizar un corte extensivo de desvío de tránsito para poder aislar las operaciones y trabajar en forma segura", señaló el coronel Gonzalo Urbina.
Al respecto, el comandante Andrés Alegría, del Cuerpo de Bomberos de Maipú, señaló que "cuando llegan al lugar se percatan que la emergencia es un poco más compleja, por lo cual se procede a dar la primera alarma de incendio".
Finalmente, el voluntario señaló que el lugar trabajaron nueve compañías y 80 funcionarios. "No tuvimos ningún lesionado, sólo una persona que tuvo complicaciones por inhalación de humo", concluyó.