A raíz de una denuncia realizada por el estudio jurídico que representa a marcas como "Pokémon" y "Super Mario Bros." por la comercialización, fabricación y almacenamiento de diversos productos falsificados, Carabineros efectuó un amplio operativo en Barrio Meiggs y sacó de circulación más de 200 mil artículos.
La firma alertó a la policía de que los objetos "no contaban con las medidas de seguridad y autenticidad propias de las marcas y exigidas por la normativa vigente".
Ante un potencial riesgo para las personas que compran estos productos, principalmente menores de edad, y por infringir la ley de Propiedad Industrial, perosnal especializado del OS9 concurrió hasta el local y determinó que las especies comercializadas no correspondían a productos originales, por lo que fueron incautados 212.087 mil productos, cuyo avalúo es de $89.000.000.
Entre los artículos incautados se encuentran cartas coleccionables, figuras "Pokémon", figuras "Super Mario Bros.", pokebolas, entre otros juguetes.
Carabineros informó que en este operativo se logró la detención de un hombre de nacionalidad china, de 60 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.