Un hombre fue detenido este sábado por parte de Carabineros de la subcomisaría El Castillo en la comuna de La Pintana, tras ser acusado por el delito de amenazas simples en contra de personas.
El sujeto, llamado Dylan Morales Norambuena, fue puesto a disposición de la Justicia y se le realizó la formalización de cargos, sin embargo, fue dejado en libertad y una vez fuera del recinto, personal ded Gendarmería se percató que mantenía tres órdenes de detención vigentes previas.
Fue en este contexto que el hombre aprovechó el momento para escapar del lugar, gracias a la ayuda de un amigo que se trasladaba en vehículo.
De esta manera, ambos huyeron en auto hacia la comuna de San Joaquín, pero chocaron finalmente en la calle Darwin, donde el sujeto que había sido formalizado logró escapar, nuevamente, mientras que su amigo fue detenido por personal policial.
El acompañante, que después ayudó a facilitar la fuga del otro sujeto, fue trasladado hasta la comisaría de San Joaquín. En tanto, Carabineros realiza un amplio operativo para dar con el paradero del hombre que había sido formalizado por el delito de amenazas.