Click acá para ir directamente al contenido

"No llegué con la intención de disparar": imputado por robo a Cristián de la Fuente y su hija rompe el silencio

En el juicio, Arón Castro indicó que el tiro "se le escapó" tras esquivar un inminente atropello por parte de Cristián de la Fuente en medio del asalto.

24horas.cl

Jueves 17 de agosto de 2023

Cristián de la Fuente y su hija Laura relataron por primera vez el violento asalto que ambos sufrieron en marzo pasado en las afueras de un condominio de Lo Barnechea, del cual resultó baleada la joven, pero los imputados por este caso también rompieron el silencio.

El objetivo del ilícito, según lo relatado por los ladrones, era robar el reloj de lujo que portaba el actor, el cual está avaluado en cerca de 26 millones de pesos.

"Yo sabía lo que yo iba a hacer, que era robar el reloj", dijo Arón Castro, el imputado que disparó contra Laura de la Fuente.

A lo anterior, el delincuente agregó que el conductor de la moto que aparece en las imágenes ya había divisado a la familia y los seguía de cerca: "Vio el reloj y me llamó". Ante este aviso no dudó en participar del delito y llamó a un tercero, Daniel Chacón, para que lo lleve al lugar donde se encontraban las víctimas.

Chacón, al dejarlo en el lugar, los abandonó y, según su relato, no escuchó el disparo que a Castro "se le escapó" por esquivar un inminente atropello por parte de De la Fuente.

"En ningún momento llegué con la intención de disparar directamente a nadie, era para intimidar y sustraer solamente el reloj", relató el tirador.

Sin embargo, Fiscalía duda de esta versión, por lo que piden 15 y 25 años de cárcel para los imputados, Chacón y Castro, respectivamente.