El Ministerio Público logró mantener en prisión preventiva al único detenido hasta ahora por el ataque armado ocurrido el fin de semana en Quilicura y que dejó a cuatro adolescentes fallecidos, además de varios heridos de diversa consideración.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago consideró suficiente la evidencia técnica y los medios de prueba exhibidos por el fiscal Daniel Contreras, del equipo ECOH, pese a que no se tiene claridad de las motivaciones del imputado para acabar con la vida de dos adolescentes de 16 años, uno de 15 y otro de 13 años de edad.
Fiscalía aún no determina las razones del ataque
“No puedo dar a ciencias ciertas las razones por las cuales ocurrieron estos hechos”, dijo el fiscal Contreras al salir de la audiencia y luego agregó que “de lo que nosotros estamos preocupados como fiscalía es establecer quiénes son las personas responsables”.
“Preocuparnos el día de hoy en los fundamentos o la razón por la cual ocurrieron estos hechos nos harían perder tiempo en aquello que creemos que es más importante, que es descubrir a las personas que lo hicieron, analizando las pruebas técnicas que hemos podido ver, como los videos , como el sitio del suceso que hizo Labocar”.
Además informó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros levantó evidencia técnica “en el lugar de ocurrencia de los hechos donde lamentablemente fallecieron estos niños; luego el lugar donde fueron a disparar estos jóvenes, y finalmente el lugar donde quemaron el vehículo que también mantenía evidencia técnica”.
El tribunal dio un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación.