Desde la seremi de Salud de la región Metropolitana entregaron recomendaciones para la población tras dar una alerta por el humo que afecta a distintas zonas por el incendio forestal registrado en las comunas de Curacaví y Padre Hurtado.
Gonzalo Soto pidió especial cuidado a la población de riesgo a aquellas que habitan sectores cercanos a donde se registra la emergencia.
Las recomendaciones sanitarias más importantes son:
- Evitar la actividad física.
- Cierre de puertas y ventanas y bloqueo de los accesos con paños húmedos para evitar el ingreso de humo.
- Cuidado de personas en situación de riesgo como embarazadas, menores de edad y adultos mayores con problemas respiratorios.
⚠️Atención por alerta de humo⚠️
Ante alerta roja 🔴 por incendio forestal en Curacaví (@MCuracavi), dejamos recomendaciones e información importante, ante el contacto con el humo. Sigue los siguientes consejos: pic.twitter.com/DhboyKK0fN
“Toda la red hospitalaria está atenta y llana a poder recibir a cualquier persona que presente alguna molestia respiratoria”, dijo Soto.
Llamamos a la tranquilidad que los servicios de urgencia, Conaf y Senapred, ya están en alerta y estaremos reportando la situación minuto a minuto”, agregó.
#SENAPREDRM Se modifica cobertura de #Alerta Roja para las comunas de Curacaví y Padre Hurtado por incendio forestal. Más información en: https://t.co/lRIN1zg6gm pic.twitter.com/6ZjlHviV8e