Un estudiante del Liceo de Aplicación resultó con graves quemaduras que lo mantienen en riesgo vital en la ex Posta Central, debido a una explosión que comprometió, principalmente, sus vías respiratorias.
Al respecto, desde la Dirección de Educación Municipal de Santiago indicaron que el menor de edad, de 16 años, fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas, sin embargo, "las próximas horas serán claves para definir su recuperación".
Si bien las causas y circunstancias son materia de investigación por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el hecho habría ocurrido en el marco de la toma del liceo, medida que fue tomada por el Centro de Estudiantes el pasado jueves 20 de julio tras una votación estudiantil.
Cabe señalar que, según manifestaron, tras el incidente y abandono del recinto, "la Dirección del Liceo recuperó las dependencias del establecimiento".
"Sin perjuicio de ello, es necesario reiterar una vez más que cualquier demanda que tengan los estudiantes no es motivo, ni puede ser justificación para acciones que pongan en riesgo su propia integridad y la de otras personas", agregaron en el comunicado.