En el nuevo capítulo de "Atlas de Chile", los conductores Federico Sánchez y Marcelo Comparini tuvieron la oportunidad de conversar con el suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, un mes antes de que fuera asesinado.
Todo ocurrió cuando ambos paseaban por una plaza del patrimonial Barrio Huemul, ubicado en el sector sur de la comuna de Santiago y declarado Monumento Nacional en categoría de Zona Típica.
En dicho lugar, Federico y Marcelo se encontraron con dos carabineros que circulaban en motocicletas, quienes se detuvieron para conversar sobre sus labores. Uno de ellos era el suboficial mayor Palma.
"Estábamos hablando aquí con Federico de que el barrio se ha ido deteriorando", se escucha decir a Comparini, causando la reacción del uniformado.
"Sí, hay mucho delincuente por acá que viene, por eso nosotros hemos estado transitando más por el lugar, efectuando controles de identidad preventivos, con el fin de evitar robos contra personas y propiedad", respondió el carabinero.
Tras esto, detalló que realizan "rondas por el lugar, siempre por calles aledañas, que son muy salidas de las avenidas, necesitan más protección, por ende, nosotros efectuamos patrullajes por el lugar con el fin de evitar robos".
"Está complicada la cosa", añade Federico Sánchez, en el capítulo que se emitirá esta noche por las pantallas de TVN.
Revisa el momento: