Durante las primeras horas de este martes, un hombre de 50 años falleció desangrado en pleno centro de Santiago, en la región Metropolitana.
En primera instancia, se trataría de un robo con violencia, ya que la víctima presenta una herida en el cuello, la que le causó la muerte.
Si bien la investigación determinará qué pasó, se presume que el hombre caminó varias cuadras, hasta desvancerse en la intersección de la Alameda con San Martín.
Allí, un conductor que captó la situación le prestó los primeros auxilios, dando aviso a Carabineros.
De acuerdo al relato del testigo, personal policial no prestó atención, por lo que decidió lla,mar a un medio de comunicación para dar aviso de la situación.
"Iba manejando hacia el terminal de buses, vi al caballero en el suelo y pasé de largo, pero cuando iba llegando al semáforo di marcha atrás y lo socorrí. Lo levanté y ya había mucha sangre, no había nada más que hacer", señaló el taxista.
Una pareja también presenció el hecho y acudió en ayuda de la víctima, percatándose de la "poza de sangre". "Pensé que le habían reventado la boca, nunca pensé que era una puñalada", indicó.
Por ahora continúan las investigaciones en el lugar para esclarecer el presunto homicidio.