En horas de la tarde de este jueves, en momentos que Carabineros se encontraban realizando diversos controles en el sector de Las Vizcachas, comuna de Puente Alto, un conductor que quiso evitar la fiscalización atropelló a un funcionario motorizado.
El policía afectado, utilizó su arma de servicio para evitar que el sujeto escape, disparando en el neumático derecho del vehículo.
Un segundo efectivo policial se percató de esta situación, y para evitar que el conductor huya, después de haber atropellado a su compañero, realizó un segundo disparo, el que impacta en el parabrisas del automóvil, lesionando al antisocial.
A raíz de esto, el sujeto fue detenido por homicidio frustrado a personal de Carabineros, siendo derivado hasta el Hospital de La Florida, con lesiones producto del disparo, pero fuera de riesgo vital.
De acuerdo con información entregada por el Teniente Coronel Luis Bustamante, subprefecto de Prefectura Cordillera, se trata de un hombre que se encontraba cumpliendo pena por robo -con el beneficio de libertad vigilada-, sin antecedentes penales pendientes.
Cabe destacar que, además, durante la persecución, el antisocial descargó una serie de elementos desde el vehículo, los que quedaron abandonados y están siendo buscados por la policía. Se presume que eran drogas.
Las diligencias de investigación y pericias en el automóvil, que no contaba con encargo por robo, quedaron a disposición de la PDI por encargo del Ministerio Público.