Un hombre haitiano destruyó al menos 30 pantallas del Aeropuerto de Santiago con un martillo, una situación que generó el temor de los pasajeros que miraban con terror la violenta escena. Según la policía, es el mismo sujeto que en agosto del año pasado causó destrozos similares.
Debido al descontrol del extranjero, la Policía de Investigaciones (PDI) intervino y lo tomó detenido, sin que hasta ahora expliqué su reacción.
A través de su cuenta de X, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) escribió que "a raíz de lo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, con un ciudadano extranjero, que causó diversos destrozos, DGAC informa que esto sucedió en el área pública del terminal internacional".
#InfoDGAC
— DGAC Chile (@DGACChile) February 21, 2025
A raíz de lo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, con un ciudadano extranjero, que causó diversos destrozos, @DGACChile informa que esto sucedió en el área pública del terminal internacional. La persona fue detenida por la @pdi y se encuentra en procedimiento policial pic.twitter.com/8v7hMVH806
Según explicó la PDI, el ciudadano haitiano sostiene que quiere viajar a Haití y que ninguna aerolínea le quiere vender un boleto, especialmente porque se encuentra en una situación irregular en el país.
En su poder portaba un arma blanca, un martillo, fósforo y un líquido acelerante que aún no ha sido determinado.
El teniente Emilio Huerta Torres, comisario de la 27 Comisaría del Aeropuerto, explicó que "la información que nosotros manejamos en este momento es que alrededor de las 12:20 horas, una persona de nacionalidad haitiana mantuvo algún tipo de problema, lo que aun es materia de investigación, y con un martillo empezó a provocar los destrozos que ustedes ven a mi espalda".
"Personal de la Policía de Investigaciones, producto de la cercanía con el control migratorio, produjo la detención (...). Sería la misma persona que estuvo detenida el día 27 de agosto del 2024", acotó.
Mira el momento de furia del sujeto