La teniente segunda Catalina Galleguillos logró un importante hito al convertirse en la primera mujer piloto de la Armada en pilotear un helicoptero naval en la Antártica y al sur del Círculo Polar.
Todo ocurrió este fin de semana en la comisión Rompehielos "Viel", una misión que busca conectar bases y mantener operativas las rutas polares, reforzando así el desarrollo científico.
“Para mí es un orgullo haber sido la primera mujer en la Armada en volar en la Antártica, haciendo especial mención a que el vuelo se efectuó al sur del Círculo Polar Antártico y operando en todo momento con plataformas navales”, señaló Galleguillos.
En relación a Rompehielos "Viel", la piloto detalló que "nos encontramos en la segunda expedición Antártica en la unidad y hoy (el sábado pasado) día efectuamos un sobrevuelo en Bahía Hanusse en busca de placas de hielo para que el buque puede efectuar sus pruebas operacionales".
"Este logro no solo refleja el profesionalismo y preparación de nuestras dotaciones, sino también el firme compromiso de la Armada de Chile con la integración y el desarrollo de sus capacidades operacionales en los entornos más extremos del planeta", recalcó la Armada.