Como una "enorme pérdida para el país", catalogó el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la repentina muerte del expresidente Sebastián Piñera.
La otrora autoridad llegó este miércoles hasta el Congreso Nacional de Santiago para despedir a su "amigo y formador", revelando además la última conversación que tuvo con el exmandatario.
"Tengo una pena extraordinariamente grande. Para mí fue un gran amigo y un formador, sabía que podía contar con él y hoy día no lo tengo, no lo tiene su familia y no lo tiene el país", aseguró.
Hinzpeter, quien fue ministro durante el primer mandato de Sebastián Piñera, señaló que hace unas semanas se reunió para almorzar con el expresidente y que dicho encuentro no estuvo marcado por una conversación política, pues sus preocupaciones "eran otras".
"No fue una comida política. Fue en vísperas del verano, una época que le encantaba, y hablamos de la vida, de la famlia. Hablamos de los desafíos de la paternidad, de la crianza de los hijos", reveló.
Si bien los restos del exmandatario aún no han llegado a Santiago, varias figuras políticas cercanas a la familia Piñera-Morel han llegado al Congreso Nacional de Santiago, donde se realizará el velorio.
"Su liderazgo seguirá muy vivo"
El exministro Rodrigo Hinzpeter valoró las muestras de cariño edxpresadas por la ciudadanía al expresidente Piñera y destacó su gran figura de "liderazgo".
"Es impresionante ver la enorme cantidad de manifestaciones de aprecio, cariño y solaridad que ha existido. Pienso que es una enorme pérdida y que, independiente de la opinión política y de compartir o no su visión, nadie puede dudar que tuvimos en Sebastián Piñera un gran líder", aseveró.
En esa línea, manifestó que el exmandatrio "tuvo un enorme reconocimiento en vida. Una persona que es presidente dos veces no puede no tener un reconocimiento enorme. Es el mayor honor que un pueblo le puede entregar a una persona. De modo tal que yo no me quedo en eso con amargura".
"´´El tuvo un liderazgo de mucha presencia y que copaba los espacios y con todo eso logró construir muchas cosas para chile. Pienso que su liderazgo seguirá muy vivo a partir de su ausencia (...) Su gobierno, su pensamiento y obra estará muy presente en la política y en su sector", cerró.