Click acá para ir directamente al contenido

Hijos se escondieron en techo: familia asaltada tenía "protocolo" ante robos

Mientras el matrimonio era amarrado e intimidado por al menos cuatro delincuentes, los hijos escaparon y dieron aviso a Carabineros. 

24horas.cl

Miércoles 3 de abril de 2024

Un verdadero "protocolo de emergencia" tenía la familia que este miércoles fue víctima de un violento robo en su domicilio en la comuna de La Reina. 

Mientras el matrimonio era amarrado e intimidado por al menos cuatro delincuentes, los hijos, de 15 y 19 años, subieron el segundo piso de la vivienda y escaparon por el techo, logrando de esta forma dar aviso a Carabineros. 

"No sé si decir que 'menos mal', pero nosotros teníamos coordinado con los niños que ante cualquier cosa que pasara algún día, ellos salieran por el techo. Teníamos un protocolo de emergencia, así que los niños salieron por el techo con la perra en brazos y quedamos solo con mi señora adentro", relató Jaime, el padre del hogar asaltado. 

El hecho ocurrió cerca de las 07:30 horas y los antecedentes policiales proporcionados por Carabineros establecen que los individuos abordaron a la mujer mientras salía del domicilio en su vehículo particular y posteriormente ingresaron a la casa. 

"Los delincuentes aprovechan que la víctima salía de su domicilio en su vehículo particular, la abordan, la intimidan y la conducen al interior del inmueble. En el interior se encuentran con el cónyuge de la víctima y a ambos los maniatan", indicó el comandante Marco Fuentes. 

Una vez a interior del inmueble, los antisociales amarraron al matrimonio y posteriormente procedieron a revisar la casa. De acuerdo con el padre, los individuos estuvieron cerca de 20 minutos al interior y luego lograron escapar con joyas, dinero y con dos vehículos de alta gama. 

Si bien este "protocolo" logró aminorar los daños, Jaime afirmó que es "ridículo tener un protocolo ante este tipo de situaciones".  

"Estaban organizados" 

Jaime tiene las sospechas de que los delincuentes "estaban organizados", pues asegura que aprovecharon que su señora estaba saliendo en el vehículo para ir a dejar a sus hijos al colegio y universidad respectivamente.  

"Escucho un grito, salgo y a mi señora la tenían agarrada del cuello. Abro la puerta de la casa para que entre, eran cuatro personas, todos cabros y chilenos", sostuvo. 

Una vez al interior del domicilio, el hombre relata haber escuchado cómo los antisociales se coordinaban con una persona que estaba al exterior.  

"Estaban organizados y hablaban por teléfono con una persona que estaba afuera (...) tenían como un cronómetro", agregó.

Las diligencias del personal policial permitieron recuperar uno de los automóviles robados y ahora trabajan para dar con los criminales y las otras especies sustraídas.