El hijo del cónsul chileno en Barcelona, Jaime Ferraz, fue detenido tras ser sindicado como sospechoso de haber participado en una serie de robos con violencia en España.
Según informo la prensa local, específicamente el medio El Taquígrafo, el hijo del diplomático fue captutado junto a otros cinco individuos, en el marco de una persecución policial, tras esquivar una fiscalización.
Una vez retenidos, los oficiales comprobaron que los sujetos se trasladaban en un vehículo cuya patente era diplomática.
Los seis ocupantes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia, donde se descubrió que uno de los detenidos era el hijo del cónsul de Chile en Barcelona.
Además, iniciadas las indagatorias se comprobó que los individuos habían protagonizado un robo con violencia en una tienda de telefonía.
El medio aseguró que el asalto fue a través de un 'pseudo-alunizaje' en el que lanzaron varias tapas del alcantarillado contra el escaparate del citado local comercial.
Asimismo, la investigación arrojó que el vehículo diplomático fue utilizado en varios otros atracos.
Pese a ello, la justicia determinó dejar en libertad a los seis implicados. Además, el hijo del cónsul, quedó con la medida cautelar de comparecer semanalmente a dependencias judiciales.
La reacción de Cancillería
La Cancillería confirmó que el hijo del cónsul chileno en Barcelona está siendo investigado por la justicia española.
Al respecto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores no entregaron mayores detalles, pero señalaron que lo ocurrido con el hombre no compromete el funcionamiento del diplomático, debido a que se trata de una situación personal.
Finalmente, la Cancillería aseguró que facilitará toda la información que requiera la justicia española por este caso, de acuerdo a sus competencias y a la legislación vigente.