El abogado Luis Hermosilla declaró como testigo ante Fiscalía tras haber recibido diversas filtraciones por parte del exdirector de la PDI Sergio Muñoz, en el marco del Caso Audios.
En concreto, el exjefe de la policía civil es acusado de revelar información reservada de al menos 12 causas, entre ellas, de Minera Dominga, Enjoy y del exdirector de la PDI Héctor Espinosa, quien es indagado por malversación, lavado de activos y falsificación de instrumento público.
Las declaraciones de Hermosilla a Fiscalía se dieron el mismo día que Carabineros allanó el domicilio y oficina de Muñoz, el pasado viernes 15 de marzo. Según La Tercera, esa jornada el abogado concurrió al Ministerio Público para dar su testimonio junto con su hermano, también abogado, Juan Pablo Hermosilla.
Hermosilla ante Fiscalía: "No he borrado conversaciones"
Según consigna el citado medio, Hermosilla afirmó ante los fiscales Felipe Sepúlveda y Francisco Lanas que conoció a Muñoz "antes de ser director de la PDI", específicamente cuando se desempeñaba como jefe de Inteligencia.
Muñoz luego revelaría que su primer encuentro con Hermosilla fue en la casa del exdirector de la PDI Héctor Espinosa, en agosto del 2020.
"No soy amigo de él, lo conocí como funcionario de la PDI", afirmó Hermosilla. Tras ser consultado por los investigadores del contexto en el que intercambiaron teléfonos, contestó que "debe haber sido en este contacto con diversas policías".
Hermosilla reconoció haber conversado con Muñoz por WhatsApp. Los fiscales le cuestionaron si recordaba el tenor de esas conversaciones, a lo que el abogado contestó que "tengo más de mil contactos en mi teléfono, no tengo un recuerdo específico, pero no he borrado conversaciones, por lo que todo debe constar en él".
De acuerdo con La Tercera, el Ministerio Público ya revisó sus conversaciones de WhatsApp, que se vaciaron en más de 777 mil páginas. Las que tenía con Muñoz no superan el 0,02% del total.