En horas de la tarde de este miércoles, se comenzó a realizar el velorio del expresidente Sebastián Piñera desde la sede del ex Congreso Nacional en medio de un funeral de Estado.
Hasta el lugar llegaron cientos de personas a entregar sus condolencias a la familia y, entre ellos, estaba Pablo Piñera, hermano del exmandatario, quien agradeció el cariño y reconocimiento del país tras la muerte de Sebastián Piñera.
En conversación con 24 Horas, Pablo Piñera señaló que "ha sido un día triste, pero también muy emocionante, hemos visto como un país entero ha reconocido un Sebastián que fue un gran líder y como la gente en las calles lo aplaudía".
Detalló que, "lo acompañé desde el grupo 10 de la FACh en Pudahuel hasta el ex Congreso Nacional y en todas partes había gente animándonos y agradeciéndole. Yo creo que Sebastián parte con un gran reconocimiento de todos los chilenos por su gestión como Presidente dos veces en la historia de Chile".
"El riesgo le jugó en contra"
De igual forma, recordó que "Sebastián siempre fue un aventurero, un libertario, siempre le gustaba correr límites, tenía helicóptero, hacía parapente -hasta hace pocos años- hacía buzo con tanque, le gustaba la libertad, la aventura y eso implicaba tomar riesgos y, desgraciadamente, en esta oportunidad el riesgo le jugó en contra. Gracias a Dios salvaron mi hermana, un amigo de Sebastián y su hijo mayor".
Pablo destacó que el cariño de las personas, "Sebastián se lo merecía y el país estaba en deuda con ese reconocimiento. Estamos muy agradecidos por la forma en que el pueblo de Chile ha reaccionado a su partida".
"Estamos con la tranquilidad que se fue de la forma en que hubiera querido irse", agregó.
En relación con los honores y el funeral de Estado, mencionó que "agradecerle al Presidente Boric y al Gobierno por la forma tan delicada, generosa y cariñosa en que se han portado con Sebastián y su familia".
"Sebastián habló con el Presidente antes de ayer (lunes) por el tema de los incendios y dejó sus últimas tres páginas, escribió todo lo que él creía que había que hacer para enfrentar los incendios e hizo por Zoom una reunión con todos sus colaboradores para decirles que todos se pudieran a disposición del Gobierno para enfrentar esta dramática situación", cerró.