Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Ley Nain-Retamal, la que dará mayores atribuciones y respaldo a Carabineros de Chile en el ejercicio de sus funciones. En el Congreso, diversos familiares de uniformados fallecidos en acto de servicio mostraron su emoción tras el despacho a ley de la inicitiva.
Raymundo Olivares, hermano de la suboficial mayor asesinada en la comuna de Quilpué, Rita Olivares, expresó que estar "muy feliz. No lo puedo creer arrasamos".
Agregó que en relación a la muerte de su hermana, que "siempre creí que tenía un propósito, lo que pasó con mi hermana no es al azar. Es doloroso y muy penoso para nosotros como familia. Esto tenía un propósito y se cumplió el objetivo".
Asimismo, mencionó que "vamos a seguir y yo sé que los familiares de los mártires que están descansando en el cielo y aquellos que han sido agredidos que están lesionados, todos vamos a seguir".
"Este es un milagro, una puerta que se abrió, hay un propósito detrás de todo esto y netamente es para nosotros y para carabineros que siempre están ahí, protegiéndonos y dando la vida, como dice su escudo"", concluyó.
Cabe señalar que el homicidio de la suboficial mayor, Rita Olivares, implusó que la Ley Nain-Retamal, fuera tramitada y, posteriormente, aprobada por la Cámara.