Durante la jornada de lunes se confirmó la muerte de José Alejandro Tapia Cortés, hincha de Colo Colo que este domingo fue baleado luego de asistir al Superclásico ante Universidad de Chile. Tras su muerte, su hermano exige justicia y que pare la “violencia” entre barras rivales.
El hermano de la víctima, Gonzalo Tapia, conversó con 24 horas y detalló que José Tapia había participado "en la reconstrucción en Viña por los destrozos que hubo en medio de los incendios, mi hermano era un buen tipo, no debió haber pasado esto".
Asimismo, agregó que, él "siempre estuvo con la buena onda, siempre humilde, una pérdida muy grande para mí".
"Ojalá que esto algún día cambie, tanta violencia y con respecto al fanatismo, dejar las diferencias de lado, los colores, las camisetas, al final somos todos unidos. Lamentables esta situación", cerró.
El caso
Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios Sur, subprefecto Rodrigo Muñoz, la víctima iba de regreso a su ciudad natal, Llay Llay, cuando fue abordado por tres vehículos.
Fue en la intersección de Departamental con la Autopista Central, en San Miguel, donde sujetos descendieron de los vehículos y dispararon en reiteradas ocasiones contra el bus, José Alejandro Tapia Cortés, resultó gravemente herido y falleció en el Hospital de Llay Llay.