Este domingo se llevaron a cabo los funerales de las dos víctimas fatales que dejó el choque entre trenes ocurrido el pasado 20 de junio en la comuna de San Bernardo.
Se trata de José Bonín de 58 años, y de Daniel Vega de 43 años, quienes eran maquinistas del tren de carga de la empresa.
En el caso de Bonín, él llevaba más de 35 años trabajando en la empresa y también fue presidente del sindicato en esa compañía. En el ámbito más familiar, él estaba casado y tenía una hija.
Ariel González, cuñado de José Bonín, conversó con Canal 24 Horas sobre la muerte del maquinista y comentó que como familia han quedado "golpeados" por su deceso.
"Primero, pensando como familia cómo reconstruirnos, porque hemos quedado muy golpeados, sobre todo mi hermana y mi sobrina, porque ha sido trágico este accidente y vemos que aquí hay que empezar a replantearse la vida hacia adelante, ella sobre todo como esposa en soledad, sin su esposo y una hija que también hoy día no va a poder contar con su papá nunca más", expresó.
¿Cómo era José en su trabajo?
"José estaba por cumplir casi 36 años trabajando en la empresa. Es un maquinista muy experimentado, con muchos años de experiencia, donde también había tenido algunos eventos, pero menores, como todos los maquinitas, y era muy dado a su trabajo, él quería mucho a sus compañeros", continuó relatando.
"Él durante toda su permanencia en Fepasa se dedicó a luchar y a pelear por sus compañeros. Era un líder innato y por lo mismo al menos en unos cuatro o cinco períodos, cada uno de cuatro años, ofició como presidente del sindicato", agregó.
"Por lo mismo, porque él aparte de su trabajo que lo quería y lo amaba mucho, también siempre estuvo muy pendiente de conseguir mejoras para sus compañeros, ya sea salariales, laborales, pero también en seguridad, y me da la impresión de que justamente esta última es la que le termina arrebatando la vida, porque la seguridad hoy día está en cuestión en la propiedad de las vías férreas de EFE", fueron parte de sus palabras.