La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), respaldó este jueves la idea de desplegar a las Fuerzas Armadas en ciertos sectores "críticos" de la región Metropolitana para apoyar en temas de seguridad.
En conversación con Radio Pauta, la jefa comunal pidió "no escatimar" en torno a las herramientas del Estado y aseveró que el proyecto de infestructura crítica debe "tener prioridad" en el Congreso.
"Me parece necesario que puedan apoyar particularmente en el resguardo de infraestructura crítica, así como también otros elementos que han planteado algunas diputaciones sobre la fiscalización de armas", expresó.
La autoridad fue enfática en señalar que "hoy la seguridad es una urgencia y eso implica que esto tenga una prioridad alta, y eso significa tanto el fortalecimiento de las policías y el rol de las Fuerzas Armadas".
"Creo que acá no podemos escatimar en las posibilidades que tenemos desde el Estado chileno, especialmente en un rol de las Fuerzas Armadas en el marco de infraestructura critica", cerró.
De esta forma, Hassler se sumó a la solicitud realizada por otros alcaldes, tales como Tomás Vodanovic (Maipú), Rodolfo Carter (La Florida) y Felipe Muñoz (Padre Hurtado).