La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al hallazgo de un cadáver en la madrugada de este domingo en intersección de Abate Molina con Alameda, y afirmó que "es clave que este hecho no quede en impunidad".
El fiscal Felipe Olivari informó que "la madrugada del día de hoy, aquí en la Alameda, se encuentra un cuerpo humano fallecido y cercenado".
"Está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta, y mantiene sus manos atadas con una cuerda", detalló.
Al respecto, Hassler sostuvo que se trata de una "situación gravísima que habla del fenómeno que ha cambiado en nuestro país hacia el crimen organizado".
En esta línea, señaló que el hecho habla "de la urgencia que tenemos en la sociedad chilena, especialmente en las instituciones de combatir el crimen organizado, de poder desbaratar a bandas que lamentablemente han actuado contra la población, como vemos probablemente en este caso".
De esta forma, la autoridad comunal informó que "hemos estado colaborando desde el municipio con nuestra central de cámara de televigilancia en todas estas horas, para poder dar con las personas responsables".
"Es clave que este hecho no quede en impunidad, al mismo tiempo que se siga y se profundice un trabajo para desbaratar a estas bandas que lamentablemente se han ido tomando incluso espacios territoriales", agregó.