La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), aseguró este lunes que desde la creación del Destacamento Santiago Seguro en conjunto a la acción de Carabineros, fue reducido en un 59% la presencia del comercio informal en el casco histórico de la comuna.
La jefa comunal destacó que la implementación de esta unidad se "ha traducido en un notorio éxito en la reducción de delitos e incivilidades. Con ello se ha podido generar una reducción del 27% de casos de delitos de mayor connotación social, una reducción de un 45% de incivilidades y una disminución de 28% del robo por sorpresa".
En ese sentido, la autoridad destacó que los agentes realizaron más de 6.300 patrullajes preventivos, cerca de 2.400 labores de despeje de comercio informal y más de 3 mil respuestas a incivilidades.
"Estamos hablando por tanto de una acción que tiene resultados y que ha permitido revitalizar este importante lugar de nuestra capital, que se suma sin duda el trabajo de otros dispositivos municipales como la Defensoría de Víctimas con enfoque comunitario, preventivo y de género que nos ha permitido realizar más de mil atenciones psicológicas, jurídicas y de acompañamiento a personas que han sido víctimas de la delincuencia", resaltó Hassler.
"Santiago está comprometido con una comuna más segura para sus habitantes y también para quienes nos visitan cada día", concluyó.