La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acompañó el desalojo que se realizó la mañana de este viernes en calle San Diego, donde dos personas fueron llevadas a un cuartel policial. Aseguró que el inmueble era objeto de incivilidades en la zona y que contaba con más de 30 habitaciones que, posiblemente, eran subarrendadas.
En el marco del desalojo de la vivienda número 66 desde que iniciara el plan para recuperación de lugares de la capital, este viernes se procedió a un segundo y tercer piso de un supermercado Santa Isabel en calle San Diego, centro de Santiago.
Hasta el lugar llegó la alcaldesa Hassler, donde acompañó el trabajo policial e incluso recorrió el espacio que estaba siendo desalojado.
La alcaldesa detalló que se trataba de "un lugar enome en calle San Diego, son más de 30 habitaciones con distintos lugares comunes, un gimnasio, que están al lado y también arriba del supermercado" que está en la zona.
Respecto a los antecedentes del lugar, enfatizó en que había indicios de "no solo consumo, sino que también de tráfico de drogas y era un lugar que generaba incivilidades y era foco de delincuencia".
A eso agregó que posiblemente el inmueble también era objeto de subarriendo a otras personas.