La fiesta de Halloween fue verdaderamente de espanto para un grupo de vecinos de la comuna de San Bernardo de la capital, que fueron violentamente asaltados por delincuentes que se movilizaban en un vehículo. Madres e hijos andaban pidiendo dulces en el vecindario, cuando fueron víctimas de los antisociales.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en el sector Nocedal, donde hampones armados a bordo de un auto rojo primero asaltaron a un grupo de madres y sus hijos para robarles sus pertenencias mientras pedían dulces.
Luego, los delincuentes intentaron hacerle una encerrona a un conductor, al que amenazaron con armas de fuego. Sin embargo, la víctima realizó una maniobra evasiva y logró evitar el robo de su vehículo.
Finalmente, los antisociales asaltaron a dos mujeres, incluso una le propinaron golpes y la arrojaron al piso para robarle sus pertenencias. Una de las víctimas logró pedir ayuda en el condominio donde se registró el intento de encerrona.
Carabineros concurrió al lugar, pero los delincuentes ya se había dado a la fuga. Por instrucciones de la fiscalía, los funcionarios policiales realizaron las primeras diligencias investigativas con las víctimas.