Cerca de 60 ladrillos de marihuana fueron encontrados por Carabineros en el marco de un operativo por una "quitada de droga" realizado en Santiago Centro.
Los antecedentes preliminares proporcionados por la institución establecen que al menos tres delincuentes armados intentaron ingresar a un departamento ubicado en el piso 9, para sustraer las sustancias ilícitas almacenadas en su interior.
"Esto se genera a raíz de un llamado a nivel de 133 de Carabineros por parte de vecinos que denunciaban un robo al interior de un departamento", indicó el comandante Rodrigo Arroyo.
Al llegar al lugar, el personal policial pudo observar que las puertas del inmueble estaban forzadas y que al interior habían varios kilos de droga.
Las indagatorias iniciales permitieron establecer que los antisociales serían miembros de una peligrosa banda criminal que estaría vinculada a "otros procedimientos realizados en el centro de Santiago".
De momento se desconoce si los individuos lograron escapar con parte de la droga, y tampoco existen mayores antecededentes sobre el propietario del inmueble.
Personal de Carabineros trabaja periciando las cámaras de seguridad para determinar las circunstancias del hecho y dar con el paradero de los criminales.