Un enérgico llamado a las autoridades, partiendo por el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches, realizó en medio del velorio de su hijo Juan Carlos Florido, padre del carabinero asesinado este viernes en un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda, David Florido Cisterna.
En primera instancia, el acongojado padre resaltó la figura del malogrado funcionario: "¿Van a tener que seguir muriendo más carabineros? A mi hijo no me lo van a devolver. Era una persona que viene de una muy buena madera, de una muy buena crianza, un cabro bueno, un buen padre, un buen hijo".
Añadió que "mi actividad como padre no ha parado desde ayer a las 7 de la tarde. Usted me pregunta si he dormido algo y no he dormido nada. ¿Quién va a dormir cuando pierde a un hijo?. Pero el delincuente que mató a mi hijo debe estar durmiendo y debe estar en lo de él, escondido".
En primera instancia, Florido hizo un llamado al Poder Ejecutivo: "Le hablo a la ciudadanía entera del dolor que me embarga. Es rabia y le pido a los señores del Estado, a nuestros senadores y a nuestros diputados que hagan la pega. Que le den los instrumentos necesarios porque si no, esto se nos va a escapar de control y ya se nos escapó de control y puede llegar a instancias mayores".
Finalmente, incluyó al mandatario en el emplazamiento: "Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente, por intermedio de este padre que está herido y de todos los padres que se sienten identificados (...) que hagan la pega".