Justicia exigen los padres del hombre, de 33 años, que durante la madrugada de este miércoles fue perseguido y asesinado a puñaladas en plena vía pública de la comuna de Maipú.
Los antecedentes entregados por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que la víctima escapó durante varias cuadras de un vehículo donde transitaban cuatro sujetos.
Fue en la intersección de pasaje Las Chibchas con Hernán Cortés, donde el hombre fue alcanzado por los delincuentes, ya que una de las calles no tenía salida.
En ese momento los cuatros individuos bajaron del automóvil y procedieron a proporcionar múltiples puñaladas a la víctima, quien falleció en el mismo lugar producto de la gravedad de sus heridas.
La madre del hombre asesinado confirmó que su hijo se encontraba viviendo en la calle y que mantenía amenazas por parte de otro sujeto que vivía en el sector.
"Detrás de mi hijo venían muchas personas que se bajaron y lo apuñalaron (...) el sábado él llegó con la cabeza rota y todo ensangrentado, porque le habían pegado", sostuvo la mujer.
La mujer explicó que su hijo "estaba viviendo en la calle, porque yo no lo admitía con su polola" y que "el martes fue la última vez que vi a mi hijo, fue la última que hice algo por él...pasarle una fuente con comida, ocho panes, mayonesa y 5 mil pesos que me pidió para pagar el departamento donde dijo que se estaba quedando".
"Necesito justicia para mi hijo"
La madre informó que la víctima "tenía una amenaza por un tipo, porque tuvo un problema con la mamá de este tipo y éste dijo que lo iba a matar donde lo pillara". De acuerdo con la versión de la mujer, dichas amenazas fueron denunciadas ante la Fiscalía.
Jorge Rubilar, padre del hombre apuñalado, expresó tener "mucho dolor (...) lo único que quiero es justicia, porque es mi único hijo".
"Había llegado recién a la casa, estaba viendo el partido cuando me dicen que hebían matado a mi hijo, esto no puede ser", manifestó.
El fiscal Eduardo Jeria indicó que el hombre mantenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar y amenazas.
Los detectives y el Ministerio Público trabajan para establecer las circunstancias del crimen e identificar a los autores de este nuevo homicidio.