Este domingo, a pocos metros del lugar donde ocurrió el crimen de tres carabineros en la provincia de Arauco, se realizó un operativo que terminó con tres personas conducidas a un cuartel policial. Si bien se habló que estas se encontraban en calidad de "detenidos", el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó el hecho y las diferencias.
"Hay que aclarar la condición de estas personas, técnicamente no están detenidas. Cuando hay detención significa que hay una orden del fiscal y el fiscal ha recabado evidencia que hace muy probable que esas personas hayan participado en este delito, en este momento no hay detenciones”, sostuvo la autoridad
"Fueron conducidos hasta la subcomisaría de Tirúa y obviamente se van a llevar a cabo interrogatorio para obtener información", expresó.
Asimismo, una familiar de dos conducidos al cuartel policial manifestó que "ellos llegaron acá por otra razón que se está investigando, pero en ningún momento han sido los sospechosos del crimen de los carabineros".
"Ellos estaban en el negocio comprando, se tomaron declaraciones, (los policías) se molestaron y los trajeron acá. Ellos han conversado con los carabineros de la la tenencia de Tirúa, que está por terminar el procedimiento y van a quedar en libertad", cerró la mujer.