Click acá para ir directamente al contenido

Habla abogado que asesora a denunciante de Boric: dice que acusación es por difusión de imágenes tras un pendrive extraviado

Según el abogado que asesora a la denunciante se trata del "extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado".

24horas.cl

Martes 26 de noviembre de 2024

Jaime García, el abogado que asesora a la denunciante del Presidente Gabriel Boric abordó la acción judicial que se interpuso el 6 de septiembre pasado, en su contra. Cabe mencionar que el caso se dio a conocer la noche de este lunes.

En conversación con Ex-Ante, el asesor aclaró que "la denuncia no tiene que ver con lo que supuestamente recibió el ahora Presidente en su correo electrónico, sino que con el extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado. Ese pendrive se perdió, y contenía las imágenes".

"Al verlas circular en internet, a mediados de este año, concluyó que haría una denuncia porque en su opinión sólo lo podría haberlo dado a conocer el mandatario", agregó el abogado.

En ese sentido, en conversación con 24 Horas, Jaime García puntualizó que, "la supuesta víctima dice que a ella se le difundieron imágenes deecontenido sexual que ella no consintió. Eso es todo".

"En el contexto cronológico e histórico de años, coincide con que estas personas en su momento, en un ámbito de practica profesional, coincideron", agregó el jurista.

En detalle, la denunciante habría visto publicadas las imágenes en la web, las cuales en 2014 -en uno de los correos enviados a Gabriel Boric- habría pedido que no se difundieran.

Denunciante: "Había caído en una manipulación de tu parte. Cometí un tremendo error en enviarte fotos mías. Solo lo había hecho con mis expololos. Bórralas y además te prohíbo que las muestres a otras personas. Te escribo esto para que quede prueba, ante posible extorsión tuya, o vea que lo publicaste, se la mostraste a otra persona o aún no las borras, por posible juicio, si veo que es necesario", sostiene el correo enviado el 11 de julio de 2014.