El abogado Luis Martínez Pezo criticó duramente al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que este comunicara por los medios de comunicación su desvinculación tras no asistir a una audiencia donde el Gobierno se haría parte como querellante en la investigación por el crimen del carabinero Francisco Benavides, ocurrido en mayo del 2021.
Según dijo el defensor, "me acabo de enterar por los medios de comunicación", aseverando que la forma usada por Monsalve no fue la adecuada.
"El señor Monsalve erra y falta el respeto a un profesional de años, que ha dado muestra cabal de ser eficiente y respetuoso con la autoridad. Trabajé 8 años y para tres gobiernos con ningun problema de relación. Entonces, señor Monsalve, espero que deje de lado su conducta en término de mancillar la honra de las personas", aseveró.
Complementó que el Gobierno debe "cuidar las formas", más allá "de si la decisión es correcta o no".
LA EXPLICACIÓN A SU AUSENCIA
El abogado remarcó que su no presencia en la audiencia correspondió a un "entorpecimiento por fuerza mayor", hecho motivado "por temas de salud que oportunamente detallaré y que se basan en una patología de base que sufro".
"Muchas veces postergué esto en pos de este trabajo en el servicio público", complementó.
Martínez argumentó que, en ocasiones anteriores, se han considerado entorpecimientos "la falta de conexión de abogados para meterse a internet".
Agradecemos a la comunidad de #Quillón las muestras de respeto y cariño por la irreparable y dolorosa pérdida del Sgto. 1° Francisco Benavides. Descansa en paz mártir 1.222 de Carabineros de Chile y el país. #CarabinerosDeTodos #OrdenyPatria pic.twitter.com/CtYwDroago
"Durante la mañana se me pidió un oficio ordinario para informar de un posible incmuplimiento. Estaba trabajando en ello cuando me entero de las declaraciones desafortunadas del señor Monsalve, en términos de comunciar mi desvinculación a través de los medios", manifestó.
Finalmente, el profesional calificó las palabras de Monsalve como "una falta de respeto", sentenciando que "se conocía la dinámica de que acá hubo un problema de salud acompañado con antecedentes médicos para darle más sustento. Pero lamentablemente fui desvinculado por TV".