La celebración Viva Chile de Lo Barnechea fue cancelada luego de desmanes por parte de los asistentes y presencia policial. Según informó Carabineros, los disturbios comenzaron cuando un grupo de personas intentó ingresar ilegalmente al evento y agredieron a funcionarios de la Institución.
El incidente tuvo lugar durante la presentación del grupo de cumbia Zúmbale Primo, quienes estaban en el escenario. Nelson Alexis, integrante del conjunto, realizó una transmisión en redes sociales, donde comentó el efecto del gas lacrimógeno.
"Comenzó a afectarle a las personas y a nosotros como músicos. Empezó la picazón de garganta. Fue un poco complicado", declaró el artista.
"Tuvimos que cortar el show prematuramente, para ver por qué nos habían pedido parar un poco el show", indicó Nelson Alexis.
Carabineros le informó al grupo que el show no podía continuar, "porque era alto el nivel de desmanes, de peleas y eso podía generar aún más problemas todavía con la gente que estaba dentro. Había bastantes niños, porque el evento era familiar".
La jornada del viernes 20 de septiembre fue suspendida.