Durante la noche del viernes 8 de noviembre se registró un robo con violencia en una bodega de celulares en Colina, región Metropolitana.
El hecho ocurrió específicamente en la calle José de San Martín de la comuna mencionada, lugar hasta donde llegaron al menos cerca de 30 individuos en dos camiones, quienes premunidos con armas de fuego intimidaron a los dos guardias que se encontraban en dicho lugar.
En dicho instante, los delincuentes armarraron a uno de los guardias de pies y manos, dejándolo en la caseta de seguridad, y se trasladaron junto al otro funcionario hasta una bodega, desde donde sustrajeron una cantidad indeterminada teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. El robo está avaluado en 800 millones de pesos, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).
Tras esto, los antisociales dejaron amarrado al segundo guardia y huyeron en los mismos vehículos que utilizaron para arribar hasta la bodega.
De forma paralela, se dio a conocer que el jefe de Seguridad de la empresa fue interceptado, antes del robo, por parte de sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de Carabineros.
El hombre denunció que tras salir del establecimiento y mientras conducía su vehículo particular por calle La Montaña, en la comuna de Colina, fue detenido por dos sujetos que vestían chalecos reflectantes, quienes lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a abordar una van. En ese momento, los sujetos lo forzaron a llamar por teléfono a los guardias de seguridad, a quienes les advirtió que estos individuos irían a retirar los celulares. Posteriormente, los delincuentes lo ataron de pies y manos, y lo abandonaron en la vía pública. El trabajador fue encontrado por personal de Carabineros en la intersección de El Cobre con Potasio.
La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en el lugar realizando las diligencias correspondientes.