El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a los cuestionamientos por los traspasos de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) al Ministerio de Hacienda.
En conversación con Infinita, Grau respaldó las explicaciones del ministro Mario Marcel en torno a este tema y señaló que “ha sido muy claro en, primero señalar un conjunto de elementos que han sido la tradición del manejo de las finanzas públicas”.
“Esta idea de que el Estado es uno solo, que significa que lo mejor para manejar de manera eficiente y respondiendo a las necesidades de la población es que los distintos ingresos del Estado lleguen a un solo lugar y de ahí se asignen a las necesidades más urgentes del país. Eso que ha planteado el ministro Marcel es lo que siempre se ha hecho”, complementó.
Respecto a las críticas, el titular de Economía afirmó que “acá claramente hay factores políticos, probablemente electorales, porque a mi juicio no se entiende este revuelo por hacer algo que siempre se ha hecho en términos de finanzas públicas”.
“Hubo ingresos tan grandes que una parte de esos ingresos se traspasó a Hacienda”, explicó e insistió que este “es el criterio correcto”.
“Yo creo que se generó este revuelvo por la magnitud del traspaso, porque traspasos de esta naturaleza se han hecho muchas veces. La magnitud del traspaso se debe a la magnitud de los ingresos extraordinarios que hubo”, manifestó.