El OS7 de Carabineros logró la incautación en Santiago de 419 kilos de clorhidrato de cocaína traída desde Bolivia con destino final la capital para ser comercializada por narcotraficantes.
Según lo señalado por el general director de la institución, Ricardo Yáñez, el vehículo contaba con varias zonas que permitían ocultar la sustancia ilícita.
El vehículo entró al país por Ollagüe, siendo retenido en su llegada a la región Metropolitana,
"Agentes encubieros del OS7 lograron tomar contacto con el camión y evitar que fuera entregado", señaló la autoridad.
Dos personas fueron detenidas por ir a bordo de la maquinaria, tratándose de un ciudadano colombiano y otro boliviano, mientras que un tercer sujeto logró darse a la fuga.
🔵 El viernes comenzó con el anuncio de un potente golpe contra el narcotráfico. La ministra @izkia y @Carabdechile presentaron la incautación más grande del año de clorhidrato de cocaína. Más de 400 kg. que iban a ser comercializados en la R. Metropolitana fueron interceptados. pic.twitter.com/dMteLaVGsq
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) June 24, 2022
"Queremos asegurar los barrios y atacar el crimen organizado que afectan tanto a los consumidores y quienes viven en dichas áreas", afirmó.
La incautación, añadió el general, correspondió a más de 1,2 millones de dosis de cocaína que lograron ser retiradas, "afectando claramente el patrimonio de estas organizaciones".
Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, valoró la operación, destacando que "el trabajo policial ha permitido enfrentar a estas bandas que entregan drogas a las personas".