Luego de que la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) anunció el paro indefinido de sus actividades en Talcahuano, el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, lamentó la decisión anunciada e informó que se reunirán este jueves 21 de marzo para evaluar alternativas.
Mediante un comunicado, el Gobierno expresó que "lamentamos la decisión anunciada por el directorio de la Compañía Siderúrgica de Huachipato, respecto a la suspensión indefinida de sus operaciones".
Agregó que lo anterior, "ocurre en un complejo escenario internacional para el mercado del acero y a pesar de la decisión de la Comisión Antidistorsiones de recomendar la aplicación de sobretasas arancelarias provisorias para la importación de productos de acero de origen chino. Esta propuesta de sobretasas provisorias corresponde a la más alta en décadas".
"El Ministerio de Economía ha sostenido conversaciones con la empresa y han convenido estudiar alternativas que permitan darle continuidad a la operación. Con este fin, ambas se reunirán el día de mañana jueves 21 de marzo", cerraron.
Cabe señalar que, la decisión de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), fue tomada debido al fallo de la Comisión Antidistorsiones sobre la aplicación de derechos antidumping a las importaciones de barras y bolas de acero chino.