El Gobierno respondió a través de un comunicado sobre las diligencias de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el anuncio de una advertencia que realizó el martes 15 de octubre al exsubsecretario Manuel Monsalve.
Un reportaje publicado por T13, indicó que la ministra del Interior, Carolina Tohá, advirtió al exsubsecretario Monsalve, a través de un llamado, tras la denuncia de violación.
En detalle, se afirmó que en la llamada la ministra Tohá, solicitó a Manuel Monsalve a presentarse en el Hotel Panamericano, donde había estado hospedado.
Según lo informado en el reportaje, ese mismo día el Director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, había informado a la ministra sobre la existencia de la investigación, lo que Tohá enseguida le comunicó presuntamente a Monsalve para advertirle.
¿Qué respondió el Gobierno?
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó un comunicado donde afirmó que el llamado por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá, el martes 15 de octubre a Manuel Monsalve, se realizó por orden de la Policía de Investigaciones (PDI), con la finalidad de que el exsubsecretario se presentara al Hotel Panamericano.
Cabe destacar, que en el informe el Gobierno defiende a la ministra Tohá, al indicar que no sabía de qué trataría las diligencias, más bien indica que fue una solicitud del director general de la PDI.
En detalle, la finalidad de que el exsubsecretario Manuel Monsalve se presentara al hotel, era para la entrega de vestimenta, celular y la toma de muestras de ADN.
Finalmente, el comunicado destacó que Tohá, llamó el día martes 15 de octubre a Monsalve, y recién el jueves durante la mañana tuvo conversación fluida con el exsubsecretario.