El Gobierno "todavía" no renovará la suma urgencia al proyecto de amnistía a los denominados "presos políticos" del estallido social.
La información fue entregada desde La Moneda por la ministra vocera, Camila Vallejo, un día antes de que se cumplan tres años de las protestas iniciadas el 18 de octubre de 2019.
Recordemos que desde el Ejecutivo habían colocado la suma urgencia el 21 de marzo de este año. Entonces, el anuncio estuvo a cargo del otrora ministro de la Segpres, Giorgio Jackson (hoy en Desarrollo Social), y la senadora Fabiola Campillay, quien perdió la vista tras sufrir el impacto de una bomba lacrimógena en el marco de las movilizaciones.
Consultada al respecto, Vallejo respondió: "Por el momento, no, pero lo estaremos siempre evaluando todo como corresponde para atender a esos compromisos programáticos”.
La secretaria de Estado advirtió que “hay una discusión que no ha tenido los resultados esperados en el Congreso respecto al indulto”, aludiendo a la dilatada tramitación que ha tenido la iniciativa en el Parlamento.
“Seguiremos trabajando en el diálogo con distintos actores para que eso pueda tener una respuesta concreta”, complementó la ministra secretaria general de Gobierno.