A raíz del fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo, Gonzalo Durán, delegado presidencial de la región Metropolitana, no descartó la posibilidad de que los partidos se jueguen sin público en los estadios.
En específico, al ser consultado respecto a la opción de jugar sin hinchas con el objetivo de presionar a las dirigencias a que cumplan las normas, el delegado sostuvo que "ninguna medida se descarta con el propósito de resguardar la seguridad de las personas".
"Creo que la solución ideal no es que se juegue sin público. La solución ideal es que los estadios tengan la infraestructura adecuada, se actualicen los planes de seguridad, se trabaje también una dimensión cultural que suponga también que ir al estadio no puede ser una batalla campal".
Cabe recordar que estas declaraciones surgieron a raíz de la fatal tragedia de este jueves cuando dos hinchas de Colo Colo fallecieron en las cercanías del Estadio Monumental en medio de desórdenes tras la previa al partido entre Los Albos y Fortaleza.