La ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó que el Gobierno está "evaluando" la posibilidad de que el Metro de Santiago llegue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
En el marco de lo que fue el inicio de las operaciones del nuevo recorrido 444 que llegará hasta el principal terminal aéreo de la capital, la secretaria de Estado aseveró que es necesario "tomar la decisión para ir por ese camino" de extender la red de Metro.
"Esta es una gran noticia que sólo tiene que seguir mejorando hasta que lleguemos a... no voy a hacer la promesa, pero es evidente que en algún minuto tendremos que tener algún otro medio de transporte que nos comunique con la ciudad, ya sea un tranvía, ya sea el Metro", sostuvo.
"Está en evaluación, pero es obvio que para el principal aeropuerto de nuestro país, vamos a tener que en algún minuto, pronto espero, tener que tomar la decisión para ir por ese camino", afirmó.
En la misma línea, el ministro Juan Carlos Muñoz expuso que "el Ministerio de Transporte está evaluando una serie de extensiones posibles a la red de Metro, no solamente el aeropuerto, sino que también hacia el sector oriente, hacia Maipú, Lo Espejo. Son distintas opciones las que se están evaluando y esperamos durante este Gobierno poder hacer un anuncio respecto de cuál de ellas es la siguiente a poner en la fila de la extensiones".
Nuevo recorrido 444
El nuevo recorrido 444 se suma al servicio 555 ya existente. De esta forma, ambos llegarán hasta el Aeropuerto de Santiago desde diversas comunas de la capital.
Se trata de una modificación del servicio 428c de RED, permitiendo así conectar la zona sur de la región Metropolitana hasta el terminal aéreo de Pudahuel.
Concretamente, el recorrido 444 implica la conexión desde la Estación Intermodal de La Cisterna hasta el aeropuerto y viceversa.