El Gobierno, mediante la ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó la liberación de 23 sujetos ligados al narcotráfico, tráfico de influencias y tenencia de armas mediante un pago de $2.000.000 cada uno por concepto de fianza en Ovalle.
Los aludidos, quienes portaban 1.600 kilos de marihuana y un arsenal de armas de alto calibre, quedaron en libertad luego de pagar la fianza, descartándose así su prisión preventiva.
Si bien la Fiscalía dijo que apelará a la instancia, Tohá expresó que "cada vez que hay estas decisiones, nosotros nos precoupamos, porque claramente estas personas son peligrosas".
"La prisión preventiva es para sacar a pesonas pelgirosas de las calles. Nos cuesta mucho entender decisiones de este tipo. Nunca hemos querido intervenir en la justicia, jamás condicionaremos la autononmía de jueces, pero como Gobierno no somos indiferentes, tenemos una opinión", añadió.
Igualmente, enfatizó que, "como se dijo la semana pasada sobre la prisión preventiva del abogado Hermosilla, este caso habrá con la misma vara. Cuando hay temas de conmoción pública, la ciudadanía espera cierta actitud de los tribunales".
"Somos viglantes para representar ese sentimiento, y ese es muy amplio. Algún fundamento debes tener si es tan alto", sentenció.