Tras encabezar una nueva sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró que el sistema frontal ha dejado sólo tres personas fallecidas y no cuatro como se informó la noche de este martes.
La autoridad explicó que la última muerte notificada, la cual correspondía a una mujer que cayó al estero de Curepto (región del Maule), en realidad no califica como una consecuencia del evento meteorológico, ya que sufrió "un traumatismo" antes de precipitarse al río, cuyo cauce que no presentaba un aumento ante las lluvias.
"Hasta ayer en la tarde habíamos informado de cuatro personas fallecidas. Queremos hacer una corrección a ese número", sostuvo Monsalve.
En ese sentido, el subsecretario aclaró que, una vez realizadas las diligencias, se comprobó que "esta persona en realidad ha sufrido una caída, tuvo un golpe, un traumatismo encefalocraneano que sería la causa de muerte y el estero no estaba afectado por un aumento de caudal".
"Por lo tanto, no es posible considerar ese fallecimiento como consecuencia de la emegencia del sistema frontal", acotó.
De esta forma, el sistema frontal ha dejado un total de tres personas fallecidas.